Inside BB Awards 2016 - One day with HANKOOK- Interview

6th interview:BBA2016 -  HANKOOK Chiclana de la Frontera, Spain
Interview with all artists nominated in the Breakbeat Awards 2016


¿Cómo fue 2016 para ti?

Antes que nada agradecer vuestro trabajo, para mi es un placer formar parte de ello.

Para mi 2016 a sido un año excelente. Este es mi tercer año con el proyecto " HANKOOK ", y considero que el trabajo bien hecho trae su recompensa.

Al comenzar el año, edite mi tema " Energy " con entrada en el 
Top 10  de Beatport, las siguiente referencias también han estado en zonas altas del Top ventas. Empezaron a venir contratos para Festivales y con eso los muchos Kilometros de carretera. A finales de año tuve una colaboración en la radio de nuestra amiga Lady Waks, que para mi es otro gran placer, al igual que compartir cabina con grandes productores como son Stanton Warriors, Colombo, DjFixx, ShadeK, etc...

También durante este año he tenido alguna mejora en el estudio, para intentar siempre dar una mejor calidad de sonido.

En general como ya te he dicho, no me puedo quejar de como acabamos este 2016.



Drop The Bass
¿Puede decirnos cuál es su cosa favorita acerca de su pista?



Para el sonido que logre sacar del Synth cuando rompe el tema. Es un sonido muy Trap y eso es lo que buscaba ademas de las percusiones que es algo que me encanta.



¿Puede decirnos sobre el nuevo proyecto que estará trabajando 
en 2017?



Este 2017 espero que sea mínimo, como este año anterior. Creo que como es normal cada vez uno se arriesga mas a la hora de producir y eso puede venir bien para explorar nuevos sonidos

Un reto que tengo es poder viajar fuera de España y mostrar mi música en directo, espero que sea este 2017, jejejej.....

Imagínese caminando al estudio; Por favor, ¿puedes hablar conmigo durante un día típico? ¿Cuáles son sus hábitos?

Un día normal en mi vida es algo complicado y mas ahora que soy padre de una niña preciosa que se llama Isabella. 

Me levanto por la mañana temprano para ir a trabajar al volver a casa, recojo a la pequeña de su guardería y listos para comer, justo después de comer empieza la vida Hankook. Tengo la suerte de tener el estudio en casa y todas las tardes me pongo a trabajar sobre nuevos proyectos o practicar nuevos sonidos. 

Algún día, cuando ves que no es el día de la inspiración, me lo dedico a mirar y escuchar música de otros artistas, mirar los mensajes y correos pendientes, no se distraer la mente un poco.

Me gusta leer mucho sobre mezclar y masterizar, es algo que también hago cuando puedo.



¿Cómo se hace para elegir qué software y plug-ins utiliza?


Yo personalmente utilizo FruityLoop 12. Y como ya son muchos los años que llevo trabajando con el, pues la comodidad de manejarlo y mi gusto me hace no utilizar otro.

Sobre Plugins, podría decirte muchos, pero la verdad me quedo con Kontakt, Massive, Serum, Spyre. 


¿Cuál es la pieza de DJ / equipo de producción que no puede vivir sin?


MASCHINE  de Native Instrument, para una herramienta importante es mis producciones.



¿Algún artista / DJ / productor que realmente te haya influido?


En mi carrera a influido mucho mi amistad con una gran persona y dj como es Aldo Ferrari, con el cual he aprendido mucho. Como productores pues Colombo tiene un estilo que me gusta mucho y a nivel internacional Stanton Warriors, los considero innovadores.


¿Cómo está la escena musical en este momento en tu país?


En este momento puedo decir que estoy orgulloso de la cantidad de productores buenos que están saliendo a la luz. Y de que cada vez haya mas cultura musical.

Cada fin de semana podemos ver carteles de fiestas a elegir y eso es trabajo, la crisis del país se nota pero la gente la mueve la música así que no dejaran de bailar....



A menudo ciudades particulares están vinculadas a ciertos sonidos y sub géneros. ¿Crees que vivir en tu ciudad se refleja en tu música?


Por supuesto, la zona donde vivo a influido, me crié escuchando jungle, old school, break. En esta zona de Andalucia (España), es la electrónica que a predominado siempre  es el Break y me gustan muchos estilos mas pero sin olvidar el que a marcado mi vida.


Mando un saludo a todos mis seguidores y espero poder veros delante mía en un escenario para poder transformar estas palabras en Musica de baile. 

Un fuerte abrazo HANKOOK

Comments